martes, 30 de octubre de 2007

LOS BENEFICIOS DE LAS FRANQUICIAS

CAPITULO 6
LOS BENEFICIOS DE LAS FRANQUICIAS

El otorgamiento de franquicias no es un camino fácil , existe mucho trabajo , energía, sudor y sacrificio .

*CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El otorgamiento de franquicias permite a los negocios crecer con mayor rapidez . El sistema de comercialización permite las compañías pequeñas expandirse más allá de sus mercados locales y regionales.

El otorgamiento de franquicias es un medio comprobado para crecer en lo que pocos sistemas de negocios pueden equiparse.

La expansión se considera una de las principales ventajas del otorgamiento de franquicias .

El otorgamiento de franquicias brinda a las compañías las herramientas legitimas para el crecimiento y el desarrollo del negocio.

Las cuotas iniciales por franquicia generan ingresos que pueden regresarse a ala matriz de la franquicia emplearse como inversión, diversificase, mercadotecnia , publicidad , investigación y desarrollo y muchas funciones más.

*MANO DE OBRA COMPROMETIDA Y LEAL.

El otorgamiento de franquicias le garantiza la energía , el talento y la ambición de personas que por sus instintos empresariales no ,lograría que trabajara para usted en otras circunstancias.

Este tipo de dedicación libera al franquiciador de muchas responsabilidades de supervisión directa y disminuye los costos de administración . A nivel local , los franquiciatarios son los jefes .

Como franquiciador, será labor suya establecer políticas que ayuden a subsanar tales problemas y ofrecer procedimientos eficaces de operación y mercadotecnia , consejos y presupuestos , nuevo productos y servicios

*SATISFACCIÓN PERSONAL

Un sistema de franquicias que a alcanzado el éxito sólo evidencia que sus producto o servicio satisface una necesidad real del mercado y que puede llamar la atención , el interés y el dinero del publico . La parte más satisfactoria del otorgamiento de franquicias consiste en observar la transformación que sufren los franquiciatarios .

Se proporciona a las personas los medios para que triunfen, brindarles la oportunidad legítima y mejorar sus condiciones de vida son elementos intrínsecos del proceso de franquicias.
El otorgamiento de franquicias crea una familia numerosa y grande.

*GRUPOS DE TALENTOS

El aumentar el número de socios , de establecimientos y de tiendas , usted adquiere la visión y la previsión de empresas de empresarios que comparte con muchas de las mismas metas que el franquiciador.

Los buenos franquiciadores son aquellos que recogen las ideas creativas y rentables de sus franquiciatarios, las afinan y sistematizan y después las comunican al sistema en su totalidad . Un sistema de franquicias le permite compartir los talentos y las energías de un grupo de personas dispares y competentes.

Los talentos combinados de los franquiciadores de su sistema conforman un recurso muy valioso y poderoso.

*DIMENCIÓN DE LOS RIESGOS

En una compañía de franquicias el riesgo del franquiciador disminuye enormemente, por que , porque los franquiciatarios cargan con el 100% de las responsabilidades financieras de cada nueva unidad. Los franquiciatarios firman los contratos de arrendamiento de sus locales y son responsables ante sus arrendadores . Ellos corren con los desembolsos por inventarios , remodelación, promoción por inauguración, contratación de personal y demás costos de arranque..

El despojo de los fraquiciatarios solo trae consigo discordia y hostilidad para el sistema de franquicias .


*PUBLICIDAD AMPLIA Y GLOBAL

Llegar a los consumidores sólo es la mitad de la ruta, una vez que haya captado su atención , debe infórmalo acerca de sus productos , qué es, cómo se emplea , y por que es mejor que el de sus competidores.

No basta crear conciencia , también hay que fomentar una urgencia que provoquen en los consumidores el deseo o satisfacer una necesidad son necesarios programas publicitarios completos, cuyo alcance sea general.


*CONVENIO DE TODOS LOS ASPECTOS POSITIVOS

El otorgamiento de franquicias puede dar lugar puede dar lugar al crecimiento regional y nacional . Se da cuenta de que este sistema de comercialización atrae capital de terceros así como una mano de obra leal y comprometida
ENSAYO
Es importante conocer los benéfico en las franquicias ya que son un factor relevante para poder obtener el éxito en la franquicia.

Ya que las personas, gracias a los beneficios de las franquicias pueden, crecer y expandirse en poco tiempo y con mayor rapidez.

Ya que un sistema de franquicias le permite tener un ambiente de trabajo agradable con sus demás compañeros de trabajo.

El otorgamiento de franquicias es muy beneficioso , gracias a el ase puede dar un crecimiento regional y nacional y que l producto o servicio se de a conocer en más lugares en poco tiempo.
Es necesario crear un deseo en los consumidores acerca de nuestro producto o servicio, ya que de esta manera será mas fácil , que los mismos consumidores se acerquen a nuestra franquicia
Un franquicia proporciona los medios y la herramientas para que el crecimiento y desarrollo de la misma.

viernes, 12 de octubre de 2007

LOS CINCO FACTORES DEL EXITO DE UN FRANQUICIA

CAPÍTULO 5

*LOS CINCO FACTORES DE ÉXITO DE UNA FRANQUICIA.
El otorgamiento de franquicias es un sistema de mercadotecnia complicado que por sí solo no garantiza éxito.

El éxito en el otorgamiento de franquicias depende de un buen número de factores correlacionados ; algunos caen bajo su control, otros no. El desarrollo del producto, la capacitación del personal y la toma de decisiones de carácter ejecutivo son algunos de los elementos fundamentales de los negocios . El otorgamiento de franquicias es un riesgo.

*UN SECTOR DESORGANIZADO DOMINADO POR TIENDAS FAMILIARES
Estos sectores de la economía equivales a los puestos de hamburguesas y los talleres de reparación de trasmisiones automáticas de los años de 1950.

¿Por qué resultan tan atractivos estos sectores? Porque ya están establecidos y como es obvio , ya cuentan con una demanda. Los sectores desorganizados ofrecen una ventaja competitiva.

¿Cómo pude saber si un sector está desorganizado? Un método poco científico pero válido consiste en aplicar la prueba e la sección amarilla, abrir el directorio telefónico y buscar aquellos sectores delo mercado con apenas unos cuantos nombres fácilmente reconocibles.

Todos estos sectores están dominados por operadores familiares independientes que no tiene otro vinculo que el de pertenecer a un mismo sector.


*SIMPLICIDAD EN EL CONCEPTO.
Dos factores influyen en la simplicidad. El primero es el concepto de menudeo, El segundo factor de la simplicidad en el otorgamiento de las franquicias está la estructuración organizacional.

Otorgar franquicias para el desarrollo de áreas se parece al otorgamiento de subfranquicias porque ambas operaciones tienen que ver con territorios.
Los sistemas de franquicias de tres ni8veles encaran un problema de credibilidad.

*UNA BICICLETA HECHA PARA DOS.
Para decidir si un negocio es rentable para otorgarse , está en determinar lo que un franquiciatario promedio podría ganar con él, una tarea algo mas complicada que simplemente acudir a sus estados financieros del año pasado y ver cuales fueron sus ingresos netos.

Un negocio ha de generar ganancias para que las artes se sientan satisfechas. Un sistema monopartidista que sólo produce fruto para una sola de las partes y causa la ruina de la otra está condenado al fracaso.

*REQUERIMIENTOS RAZONABLES DE INVERSIÓN DE CAPITAL.
Una fuerte inversión inicial también pueden ser un requisito que deje sin capital de trabajo a los nuevos franquiciatarios , estos deben financiar el arranque de su negocio y cargar con los gastos de sus primeros meses de operación mientras consiguen una clientela adecuada.

*UN NEGOCIO DE SERVICIO
Los negocios de servicio ofrecen a los franquiciatarios muchas ventajas que los negocios de otros sectores de la economía no poseen el de una inversión .

Una baja inversión inicial ofrece una ventaja adicional para los fraquiciadores: flexibilidad .

Las empresas de servicios brindan el grado de adaptabilidad que los franquiciatarios necesita para tener éxito en el entorno turbulento de os negocios de hoy. Sus bajos requerimientos de capital reducen los riesgos financieros de explorar nuevas oportunidades y de abandonar los mercados viejos y menos rentables.
Aunque la mayoría de los negocios de servicio minimizan los riesgos , estos no dejas de existir.


*ÉXITO EN EL OTORGAMIENTO DE FRANQUICIAS

El sistema de comercialización es demasiado complicado para que se pueda hacer un examen rudimentario , para poder determinar si un negocio puede crecer y prosperar como una compañía.


ENSAYO

Existe factores que influirán en el desarrollo de las franquicias para que se pueda alcanzar el éxito esperado.

Ya que por si solo no se garantiza el éxito para poder lograr buenos resultados se debe contar con una buena capacitación del personal, un buen desarrollo del producto y lo mas importante realizar una buen toma de decisiones.

Es muy importante contar con lo anterior ya que en estos tiempo es difícil prosperar ya que con los sectores desorganizados, que afectan a diario un ejemplo de ellos, son los puestos de tortas, hamburguesas , ya que les brinda confianza a los consumidores , y ya tiene tiempo en el mercado .


Para que un franquicia valla en ascenso debe generar ingresos para las dos partes, pero si por error , no fuese así podría causar la ruina del segundo y condenándolo al fracaso.
Por esta razón es la teoría de una bicicleta para dos.

sábado, 6 de octubre de 2007

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

*CAFÉ PUNTA DEL CIELO

Café punta del cielo es un negocio rentable porque brinda gran variedad de productos y beneficios los cuales generan altas ventas y han permitido mantenernos en el mercado sin problema alguno, por lo cual hemos decidido expandirnos rápidamente al otorgar franquicias como una estrategia de crecimiento.
Ha sido importante adoptar una sistematización en la operación de la franquicia, que permita organizarse mejor y llevar a cabo un trabajo con más calidad.
Por lo tanto, nos dedicamos 100% a la industria cafetalera, sin interesarnos por otras áreas que se desvíen y así, generar un mejor funcionamiento y poder pertenecer a un sector importante de los negocios a nivel global.
Aunque no somos los primeros que incursionan en el sector y mercado, nos diferenciamos al brindar gran cantidad de beneficios, bebidas, y sobre todo un servicio de calidad que demuestre nuestra valía en el mercado, satisfaciendo las necesidades y deseos de los consumidores de manera que el disfrutar una taza de café no sea in lujo, moda o algo superficial, sino simplemente un gusto.
El operar una franquicia de café punta del cielo puede ser relativamente fácil además de rápido ya que no s necesario una estructura ni fuerza de trabajo mayor a 6 personas, que impida o retarde la operación de la misma y así en poco tiempo reciba y disfrute de las utilidades y rentabilidad de la marca como tal, además de que rápidamente su expansión se logre sin que se invierta cantidades estratosféricas de dinero a diferencia de otras franquicias como Starbucks.
Café punta del cielo es una empresa comprometida con México, la cual aporta ofreciendo un producto y servicio de calidad, además de beneficios a la sociedad, a través de la fundación DAR I.A.P la cual ofrece cursos y talleres a madres solteras en la comunidad de Chalco.
Así que al obtener una franquicia de nosotros, le otorga grandes satisfacciones y sobretodo el alcanzar un plazo máximo de 2 años, y la recuperación de su inversión única e inicial de $500,000, obteniendo mínimo $44,000 semanales, libres para disfrutar después de un arduo trabajo que puede implicar u esfuerzo mínimo de RR.PP y el gozo de tener un mercado bien establecido.
Usted debe estar orgulloso de ofrecer ciertos beneficios, y novedades que otros en el ramo no hacen, como por ejemplo:
El ser una empresa y café 100% mexicano lideres en manufactura de expresso POD, contar con una gama de sabores y tipos de café gourmet y otras bebidas. Además de contribuir a través de la fundación DAR I.AP
También contara con el apoyo de capacitación y ayuda para operar su negocio con éxito, un buen control e imagen. Todo esto antes mencionado solo necesita de tener la iniciativa, convencimiento, bases, información y capital necesaria para emprenderlo y gozar del éxito con su franquicia.
Finalmente entrara en el ámbito del negocio y empresarios que después de comprobar que el mercado mexicano tiene un alto potencial de compra del café.