jueves, 29 de noviembre de 2007

COMÓ VENDER SU FRANQUICIA

CAPITULO 12

COMÓ VENDER SU FRANQUICIA
Por mucha que sea la maestría ,con que haya preparado la documentación leal de su franquicia, usted no podrá calificarse como franquiciador mientras no logre vender su primera franquicia , Manuales operativos , programas de mercadotecnia , cumplimientos legales , son aspectos secundarios , que solo sirven de apoyo al componente fundamental de una fructífera labor de otorgamiento de franquicias.

Para crecer, debe vender, Para expandirse, debe vender

*DEFINICIÓN DEL MERCADO EN SU FRANQUICIA

No se podrá vender una franquicia si no determinan antes quienes van hacer sus clientes, Si usted pudiese elaborar un perfil del franquiciatario triunfador ganaría mucho dinero.

Nunca es posible predecir quien va a llegar a la meta hasta que no sales al capa y experimentar las relaciones de las ventas .

¿Qué otras cualidades debe buscar un franquiciador en sus prospectos? Un historial comprobado de desempeños sobresalientes aumenta las probabilidades que su prospecto siga por la senda de estos mismos logros profesionales en su negocio.

Ex éxito depende ala experiencia anterior en administración y ventas , un fuerte deseo de aprender y crecer y una actitud honrada.

Dar ordenes a los empleados como si estoas fuesen soldados , es mejor de perderlo uno tras otro.

*COMO ATRAER LOS PROSOPECTOS

¿Dónde colocarse sus anuncios los franquiciadores en ciernes para solicitar franquiciatarios? En importantes periódicos, donde presentas los anuncios de las mejores franquicias disponibles .

El journal atrae a los grandes inversionistas, si el nombre d su compañía no es muy conocido y sus rendimientos no van a ser espectaculares , es probable que no se el mejor lugar para anunciar su franquicia.

Las revistas de cobertura nacional presentan los mismos inconvenientes , si bien en ocasiones generan resultados sorprendentes .

La revista Entrepreneur produjo una gran cantidad de aspirantes de calidad



Existen otras estrategias para ahorrar dinero en la publicidad?

La mas obvia consiste en establecer una agencia de publicidad propia para ahorrarse las comisiones por comprar medios.

Para obtener el 15% de descuento usted debe establecer su propia agencia publicitaria lo que implica escoger el nombre , imprimir papelería y después presentar sus facturas en la papelería de la agencia. La mayoría de las principales agencias cuenta con una agencia publicitaria propia.


¿Qué debe decir el anuncia de su franquicia?

Su objetivo principal debe ser la generación de solicitudes de información por parte de los prospectos interesados.

Cualquiera que sea su ángulo que usted escoja , recuerde que los anuncios de franquicias representan el primer paso para calificar a sus aspirantes.

*PROSPECTOS GANADORES POR MEDIO DE RELACIONES PÚBLICAS

Como franquiciador en ciernes , no importa si el negocio sea grande o pequeño , pobre o rico , trate de conseguir los medios que hablen de su negocio y de sus planes de crecimiento .

Agregue credibilidad a su compañía al conferir legitimidad a lo que usted esta emprendiendo.

Los comunicados de prensa , enviados a los periódicos y las estaciones de radiodifusión y de televisión son vitales para conseguir que los medios nos mencionen.

La creatividad también es importante cuándo se desarrollan los comunicados de prensa.

*COMO VENDER FRANQUICIAS

Las solicitudes se mandan junto con cartas y folletos de ventas de las franquicias cuyo calibre varía según la franquicia.

Los folletos también deben incluir un breve descripción del ramo económico al que pertenece la franquicia – su crecimiento su prioridad y su futuro, así como la presentación concreta de su compañía , de su posición en el mercado y de sus ventajas.







*PRESENTACIONES DE VENTAS Y ENTREVISTAS PERSONALES


Los prospectos se toman en el tiempo de llenar y devolverle los formularios so9n individuos decididos a comprarse una franquicia.

Entre mas sepan de la compañía y de su personal , más confiados se sentirán los prospectos para comprar su franquicia.

Trate de evitar discusiones complicadas sobre los pormenores del negocio, porque intimidan a muchas personas . A menudo los prospectos se siente obligados a plantearse preguntas especificas para dar a entender que va comprendiéndole negocio.

La venta del negocio difiere de las ventas tradicionales en dos puntos importantes , primero el reglamento de la FTC obliga al franquiciador a entregar Alí prospecto un documento de presentación a más tardar durante la primera reunión personal.

La ley sobre las franquicias lo obliga a:


1. Emplear una base razonable para formular sus estados de ingresos e indicar los supuestos en que basó la información recabada
2. Preparase para respaldar sus declaraciones y señalar a los franquiciatarios cuya cifras hayan incluido en sus cálculos.
3. Garantizar la correspondencia geográfica
4. Proporcionar una renuncia a derechos cuya definición aparece en la circular Uniforme de una Oferta de Franquicia ( UFOC).

*EL FRANQUICIADOR COMO VENDEDOR

La única forma de aprender es actuando. Como franquiciador usted deberá encontrar la forma que mejor le convenga , adaptando el estilo de su presentación para que se amolden a su personalidad desarrollando un cierre que funcione para su negocio.

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