jueves, 8 de noviembre de 2007

SELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL NEGOCIO: UN MÉTODO RÁPIDO.

*SELECCIÓN DE LA UBICACIÓN DEL NEGOCIO: UN MÉTODO RÁPIDO.

Para un negocio nuevo, una ubicación adecuada es el primer paso esencial en la carrera hacia el éxito. Mejora cualquier negocio, convierte en rentables las empresas marginales.

La selección de la ubicación obliga a las franquiciador a viajar a lugar de operaciones y a realizar investigaciones sobre lugares específicos. Es una labor cara que requiere mucho tiempo y lo expone a posibles demandas judiciales.

La segunda alternativa es la aprobación del lugar, lo que limita la participación y la responsabilidad del franquiciador.

El tercer paso y último corresponde a llevar acabo el trabajo el trabajo pesado y presentar sus opiniones para la aprobación del franquiciador.

Los requerimientos de espacio no se limitan a cuatro paredes exteriores del edificio, muchos negocios requieren área para el estacionamiento, carriles de entrada y salida espacio para vertederos y equipo recolector de basura de tamaño industrial, amén de espacio para anuncios y aparadores.

Como decidir el área disponible para la franquicia.

Primero se debe si el área comercial en cuestión cuenta con los clientes potenciales que su negocio nenecita para tener ganancias.

Segundo debe determinar cuáles so las ubicaciones específicas de esa área que más convendría a su negocio.

Se debe recabar tosa la información posible sobre el entorno económico en general, ¿Cuál es índice de desempleo? ¿Cuáles son los principales empleadores? ¿Cuál es su pronóstico de crecimiento? ¿Cuáles son los planes de extensión de los negocios de esa zona?

Una vez resuelta todas estas generalidades. Una participación del mercado fuerte y combinado, es la mejor defensa de su compañía de terceros y ayuda a financiar importantes programas publicitarios en cooperación.

Tras evaluar a la competencia deberá analizar los atributos.

Un tráfico de buena calidad implica una mayor concentración de tráfico local provenientes de las áreas circunvecinas, en oposición a los visitantes que viene de fuera de la región especifica.

Otro factor que afecta ala calidad del tráfico es la VISIVILIDAD y LA FACTIVILIDAD de acceso.

La visibilidad, la primera preocupación es la proximidad a una arteria de mucha circulación vehicular o pedestre es tamaño de su frente, las restricciones sobre anuncios externos y la colocación de los edificios.


La factibilidad de acceso se explica por sí misma y tiene que ver con la comodidad, la factibilidad para entra y salir, la disponibilidad de estacionamiento y los niveles de tráfico son consideraciones importantes.

Mucha de las mejores ubicaciones son las esquinas concurridas, es decir las esquinas opuestas , respecto al flujo principal del tráfico.


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