sábado, 3 de noviembre de 2007

LAS DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS

CAPITULO 7
*LAS DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS
Todos los aspectos del otorgamiento de franquicias , el más incomprendido es el efecto de la legislación sobre este sistema de comercialización.

La legislación sobre franquicias no restringe el acceso al mercado abierto: no desalienta el sistema de libre mercado , ni limita su capacidad para crecer, mejorar su participación en el mercado y ganar dinero.

¿En que consiste la legislación en cuestión de franquicias? La legislación se presenta como una condición y un gasto para poder hacer negocios como franquiciador, La legislación tiene pocos efectos sobre nuestra campañas


*LEGISLACIÓN: HISTORIA E IMPACTO

El otorgamiento de franquicias debe realizarse en una era de creciente reglamentación. Actualmente, el otorgamiento de franquicias esta reglamentado para beneficios del publico , al igual que sucedió con los ferrocarriles a principios del siglo, después de que los magnates salteadores obtuvieron enormes ganancias con sus practicas desleales.


Durante cierto tiempo el otorgamiento de franquicias convirtió en un terreno de ventas de alta presión y de promesas exageradas y de ingresos limitada a cambio de inversiones irrisorias. California fue el primer estado de presentación a esas exigencias , testigo de las grandes perdidas que muchos de sus residentes franquiciatarios estaba sufriendo a manos de franquiciadores sin escrúpulos en 1970.

El estado federal empezó a reglamentar las franquicias en 1979 cuando la comisión federal sobre comercio ( FTC) promulgo u reglamento completo y de aplicación nacional para el otorgamiento de franquicias.

El contrato de franquicia donde se estipulan los términos de la relación, tales como el pago de derechos por la compra y la operación de las franquicias , terminación y renovación del contrato, descripción del programa de capacitación de su compañía, obligaciones del franquiciatarios de adquirir el inventario o los materiales del franquiciador o de terceros y tamaño del territorio concedido.

Al obligar a los franquiciadores a definir el ámbito de sus negocios en el documento se presentación de la oferta, la legislación ha logrado que las compañías franquiciadoras planeen y desarrollen mejores metas y métodos.

El cumplimiento de la legislación en materia de franquicias es una tarea muy seria que requiere ayuda de un experto que conozca afondo el negocio y sus leyes .


*MAYOR GRADO DE EXPOSICIÓN A POSIBLES DEMANDAS JUDICALES

En un contrato de franquicias y el documento de presentación contiene en detalle cuánto cuesta adquirir su franquicia así como cuales son los requerimientos operativos .

*CIERTAS RESTRICCIONES IMPUESTAS A LOS FRANQUICIADORES

Los franquiciadores tienen prohibido fijar los precios, la restricción al comercio le prohíbe establecer una lista de precios para todo su sistema .

Se considera que los propietarios locales, mas cercanos al consumidor , están mejor capacitados para ajustar a los precios de acuerdo con el mercado y la competencia, el pecio refleja la calidad y la imagen del producto.

Los franquiciadores no pueden obligar a los franquiciatrarios a que les compren todos sus productos en forma exclusiva. Un franquiciador puede gastar millones de dólares en desarrollar una nueva promoción. Como franquiciador no puede obligar a los fraquiciatarios a que participen, muchos anuncios de productos y servicios que se venden a través de franquicias limitan la oferta con una leyenda que dice “solo con los franquiciadores participantes”.

*UNA RELACION A LARGO PLAZO

Un aspecto fundamental del otorgamiento de franquicias es la duración d la relación que tiende hacer larga.

La duración de su contrato de franquicia depende de las necesidades de su negocio, si bien por razones de seguridad, muchos franquiciatarios buscan contratos a largo plazo que garanticen la estabilidad de sus inversiones .

Un plazo razonable es entre 15 y 20 años , lo que puede parecer un periodo muy largo en materia de franquicias .

Mantener una relación a largo plazo con los franquiciatarios es quizás el mayor de los retos que debe enfrentar todo franquiciador .

*COMO PERDER L APARTE DEL LEÓN DE LAS UTILIDADES.

Los franquiciatarios se quedan con la mayor parte de los ingresos, mientras que el franquiciatario se queda con un pequeño porcentaje, los cual resulta perfecto para muchos empresarios, ya que según los cálculos, un pequeño porcentaje de un enorme pastel es mucho mejor que un alto porcentaje de un pastelillo.

Es indudable que el reparto de utilidades es una de las mayores preocupaciones de los empresarios , pero cuando se otorgan franquicias , compartir las ganancias es el precio que a de pagarse a cambio de lograr un crecimiento rápido.

*SE ACABARON LOS PUNTOS NEGATIVOS

El otorgamiento de franquicias es un sistema de mercadotecnia reglamentado que re quiere la observación de una legislación tanto federal como estatal
*EN SAYO
Las franquicias como cualquier otra empresa tienen desventajas y como franquiciatarios es muy útil, saber cuales son dichas desventajas ya que para poder llevar en marcha una franquicia se necesita de muchas habilidades, pero no solo con ellas podrá salir adelante la franquicia.


La legislación juega un papel muy importante en las franquicias, ya que gracias a la misma se concede una condición y un gasto para que se puedan realizar negocios como franquiciador.

Para que la legislación sea efectiva debe realizarse con una exhaustiva reglamentación , otro documento importante es el CONTRATO este es donde se estipulan los términos de la relación , este contrato debe contar con, pago de derechos por la compra y la operación por franquicia , terminación y renovación.
Este documento es muy importante ya que gracias a le se cuenta con un respaldo de ambas partes tanto del franquiciador como la del franquiciatario.

Los franquiciadores tiene prohibido fijar precios, una mejor decisión es acceder esa responsabilidad a los propietarios que son los que mas cercanos se encuentran al consumidor, se encuentran mejor capacitados para esta acción

No hay comentarios: