domingo, 4 de noviembre de 2007

COMO ESTRUCTURAR SU FRANQUICIA: UN PROGRAMA

CAPITILO 8
COMO ESTRUCTURAR SU FRANQUICIA: UN PANORAMA

Todo franquiciador en ciernes sea grande o pequeño, rico o pobre, necesita un mecanismo para comercializar su franquicia, un plan de capacitación , políticas y procedimiento por escrito , métodos básicos para el control de los franquiciadores, u n programa legal, así como capacidad de servicio para atender los problemas del campo.

Las políticas y los procedimientos de las franquicias cubren parte de su documentación legal y también conforman una sección importante de su manual de operaciones y de su programa de capacitación.

El tamaño y el alcance del programa inicial de su franquicia depende de la energía, los medios y el talento que se posea. Dicho programa permite crecer y ampliarse pero sin debilitar su centro de utilidades.


*DETERMINACIÓN DEL PRODUCTO DE LA FRANQUICIA.

Cualquier programa eficaz de mercadotecnia empieza por una evaluación inicial del objeto que se pretende vender. E n el caso de la franquicias, ese objeto es su negocio.

El éxito de una franquicia va a depender de quienes compren su producto, debe de analizar a sus clientes, identificando sus necesidades, aspiraciones y deseos., se lleva a cabo una evaluación objetiva de su competencia y su posición en el mercado.

La imagen es algo muy difícil de describir , todo negocio proyecta cierta aura o ambiente que atrae o repele a los clientes. Los prospectos buscan estilos de vida nuevos y excitantes.

Las compañías deben proyectar una imagen única y coherente que lleguen directamente a los posibles franquiciatarios

*REQUICITOS LEGALES

Los lineamientos fundamentales de su contrato de franquicia, se debe tener aspectos como son: selección de ubicación, capacitación publicidad, empleo y cumplimiento de los manuales de operación registro y procedimientos contables etc.


*DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS OPERATIVAS PARA LOS FRANQUICIATARIOS

Aquí las políticas fijan el comportamiento que deben seguir los franquiciatarios. Las políticas que fije deberán ser completas y cubrir los siguientes aspectos.


*Diseño y decoración de la unidad
*Integración y demás aspectos del personal
*Inventario y equipo
*Relaciones con los clientes
*Fuentes de abastecimiento
*Recepciones inaugurales
*Alcances de sus servicios
*Servicios especiales a los franquiciatarios en apuros
*Recomendaciones sobre precios
*Cumplimiento de los aspectos legales y contractuales
*Mantenimiento y limpieza de la unidad franquiciada



*MANUAL DE OPERACIONES

Los manuales de operaciones parten de las políticas y las directrices generales y las detallan hasta convertirlas en pasos fáciles de seguir . La políticas fijan ciertos limites al comportamiento , los manuales de operaciones especifican las tareas que los franquiciatarios deben llevar acabo para el funcionamiento, promoción y mejoramiento de sus negocios.

Los manuales de operaciones representan el plan maestro por medio del cual los franquiciatarios sincronizan sus operaciones, son su componente fundamental e integral de cualquier programa de franquicia.

*VENTAS, MERCADOTECNIA Y RELACIONES PUBLICAS

El primer paso de ventas consiste en concientizar al público y para ello lo más lógico es empezar por anunciarse.

Las relaciones publicas son el arte de adquirir algo a cambio de nada, mediante llamadas telefónicas a los periódicos , la redacción y la distribución de comunicados de prensa .

La entrevista de ventas es crucial para atenuar a los temores y las deudas de un prospecto y con frecuencia sirve para establecer el escenario del imprescindible cierre de la venta.


*FORMULACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

La capacitación sirve para dos fines, primero, permite formar franquiciatarios talentosos y competentes, segundo, sirve para vender franquicias. Los programas de capacitación sirven para eliminar esos temores.

¿Cómo capacitan a sus primeros franquiciatarios a los franquiadores que se inician en este negocio? Algunos contratan a instructores profesionales para que les preparen cursos educativos completos y afondo. Los temas que debe cubrir un sistema de capacitación varían según las necesidades de sus franquiciatarios. Sin embargo todo programa de capacitación para franquiciatarios deben incluir la introducción básica a las relaciones con los clientes, las venta, la publicidad al consumidor, el producto, la administración de personal etc.


*ESTABLECIMIENTO DE UN CENTRO DE SERVICIO

Para mayor efectividad y eficiencia, los nuevos franquiciadores deben sistematizar su procedimiento de respuesta. En cambio los problemas más serios con frecuencia requieren evaluaciones más profundas y concienzudas.

Los nuevos franquiciadores deben estar preparados para viajar a la escena del problema. Examina las dificultades y sugerir los posibles remedios.


*REQUISITOS PREVIOS

Para definir su producto, suposición, precio e imagen, elaborar políticas y procedimientos, redactar un manual de operaciones un programa de ventas y mercadotecnia, crear un programa de capacitaciones y establecer un centro de servio interno.

EN SAYO

La capacitación juega un papel muy importante en las franquicias, ya que gracias a la capacitación se puede tener un mejor control con los franquiciatarios para que puedan llevar correctamente su franquicia y obtener el éxito deseado.

Los manuales de operaciones que se convierten en operaciones que se convierten en políticas para tener un mejor control dentro de la franquicias , para que se pueda tener un mejoramiento en su negocio.

Para que la franquicia como todo negocio se deben manejar una buenas relaciones publicas para que la franquicia tenga una buena imagen ante los consumidores y de esta forma será mas éxitosa la franquicia.

Siempre en todos los casos el nuevo franquiciador debe de estar preparado, para poder resolver cualquier problema poder examinar el mismo y resolver posibles respuestas para resolver el problema de manera adecuada.


El franquiciadores debe de saber en profundidad cual es su producto. Que lugar ocupa ante su competencia, su precio y sobre todo en la imagen que tiene ante sus consumidores, para que su franquicia pueda supiera sus expectativas ya planteadas.

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