lunes, 5 de noviembre de 2007

DEFINICIÓN DE SU OFERTA DE FTANQUICIA: ALGUNOS ELEMENTOS BASICOS

Capitulo 9
DEFINICIÓN DE SU OFERTA DE FRANQUICIA: ALGUNOS ELEMENTOS BASICOS

*DEFINICÓN DE LA IMAGEN Y LA POSICIÓN DEL MERCADO

Esta coyuntura, una compañía puede realizar una investigación de postintroducción, se trata de una encuesta que no tiene por que ser cara, puede consistir en un cuestionario muy simple que usted mismo puede preparar y distribuir en los alrededores de un negocio con el fin de determinar el perfil de sus consumidores.

Para ser eficaz, el cuestionario debe contener preguntas generales y especificas, como son edad, sexo, estado civil, cantidad de hijos , el nivel de ingresos, el tamaño y la ubicación de la casa y el tipo de trabajo desempeñado.

Al terminar su investigación, debe definir, debe definir con mayor precisión su plan de mercadotecnia y la imagen de su compañía.

El desarrollo de la imagen se inicia contestando, en primera instancia, preguntas básicas de mercadotecnia, como quienes conforman el mercado, como se podría llegar a las personas, como se comportan mis consumidores , que es lo que esperan.

La publicidad de be reflejar su verdadero valor de su producto o servicio, Cuando ya se haya definido su mercado y establecido cual es su imagen de su compañía , el siguiente paso es examinar su posición en el mercado , debe evaluar la posición de su compañía en relación con sus competidores , tanto como franquiciados como no franquiciados.

Para información sobre la compañías fanquiciadoras competidoras , la internacional Freanchise Association, proporciona las listas de las compañías afiliadas.

*FIJACIÓN DE UN PRECIO:
CÁLCULO DE LA CUOTA INICIAL
.

Al definir cualquier producto , el precio es el atribución critico. Recuerde que el promedio de los costos marginales de inauguración de las unidades franquiciadas disminuye a medida que la amortización. El siguiente criterio para fijar su cuota inicial es la competencia.

Cuando no se cuenta con un historial de éxitos, resulta muy arriesgado fijar una cuota mayor o hasta igual alas de los nombres más conocidos del ramo.

Por ultimo las utilidades también ocupan un lugar en la fijación de la cuota inicial. Todo empresario tiene derecho a ganar cierto rendimiento sobre su inversión.

*COBRO DE LA CUOTA INICIAL: CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO

Algunos franquiciadores prefieren cobrar la cuota inicial dividiéndola por categorías de acuerdo con los servicios prestados.

Los franquiciadores desean, y deberían, recibir los servicios al amparo de una sola cuota.

Muchos franquiciadores contratan directamente los servicios de una o varias agencias locales de publicidad para asegurar una coordinación efectiva de la compra de medios y de las relaciones públicas.

*DESARROLLO DE UNA ESTRUCTURA DE RAGALÍAS

Regalía es un pago que se hace al inventor por cada unidad vendida. Las regalías semanales o mensuales que los franquiciatarios pagan son una compensación por las ventas realizadas con el invento de la franquicia.

Los franquciatarios potenciales jamás deben de aceptar cuotas fijas por que socavan el interés del franquiciador por ver crecer y prosperas sus franquiciatarios.

*FIJACIÓN DE LAS REGALÍAS

El primer paso para establecer las regalías consiste en determinar la rentabilidad relativa de su negocio . Las márgenes de utilidad son bajos, unas regalías altas podrían acabar con la frágil salud operativa de franquiciatarios.

Las regalías de las franquicias van de un 3% a un 100% de las ventas brutas.

En ocasiones una altas regalías ocultan servicios mejores o innovadores. Este porcentaje relativamente alto sirve para financiar una programa de facturación innovador .

¿Cómo debe fijarse las regalías?= Puesto que un error inicial en la fijación de las regalías podrían ponerse en grave peligro los futuros de los ingresos futuros de su compañía.

A diferencia de las regalías que se fijan por contrato, a los productos se les fija un precio de acuerdo con las condiciones reales del mercado.


*ESTABLECIMIENTO DE REGALÍAS Y PROGRAMAS D PUBLICIDAD

El establecimiento de las regalías para la publicidad, es a primera vista una proporción condenada al fracaso.

Las campañas publicitarias abrigan problemas similares , ninguna agencia publicitaria puede garantizarle los resultados .

La publicidad equivale a asaltar hacia los desconocido ; es una de las apuestas más arriesgadas que puede hacer su negocio. El establecimiento de un programa creativo a nivel nacional permite a los franquiciadores conservar el control y la coherencia de las ideas básicas.

El establecimiento de programas de publicidad es una parte difícil pero necesaria en las actividades en caminadas a tener éxito en el otorgamiento de franquicias.

Se debe contar con un programa que le permita

1.-Asegura un importante control de la imagen y el mensaje publicitario de la compañía por parte del franquiciador.
2.-proporcionar un mecanismo mediante el cual participen los franquiciatarios
3.- Emplear con efectividad las aportaciones para la publicidad.
4.-Llegar al mercado objetivo a través de los mejores medios disponibles.


*OTRAS CUOTAS

Los franquiciadores tienen todo el derecho de proteger su flujo de ingresos, y sin razón y con ella ,nada garantiza mejor ese flujo de efectivo que la amenaza de una perdida financiera. A este respecto,,los depósitos de garantía casi siempre brinda un importante apalancamiento , aun que sea psicológico.

El pago de un cobertura para garantías representa otra cuota que los franquiciadores pueden imponer los franquiciatarios. Para muchas compañías el franquiciadoras el otorgamiento de una garantía a nivel de todo el sistema es vital para su imagen. Así como para atraer a los consumidores altamente ambulantes de hoy.

¿Cómo se financias las regalías? Mediante toda una serie de métodos, pero casi siempre por de trasferencias y pagos internos entre los franquiciatarios.

Otros dos cuotas comunes son los derechos de transferencia y los de renovación. Los derechos de trasferencia debe pagarlos todo franquiciatarios por el derecho de traspasar su negocio a un tercero. Los derechos por renovación son algo más complicado y forman parte del planteamiento de la sección que sigue.
*VIGENCIA Y RENOVACIÓN DE LA FRANQUICIA
Los contratos de franquicias pueden otorgarse casi para cualquier periodo de tiempo, desde uno hasta 10 ó 30 años. sin embargo la vigencia de la mayoría de los contratos de franquicia cubre 5,10,15 o 20 años. la fijación de la vigencia de un contrato de franquicia requiere la destreza de un mago que presenta un acto en el que utilice sierras para árboles ya que en ambos casos se deben evitar las mortales consecuencias de una falta deequilibrio entre las fuerzas antagónicas que con frecuencia intervienen en la decisión.
los franquiciadores, los contratos prolngados presentan mayores problemas.
junto con la duración del contrato, las condicionesde renovación deben decicarse desde las primeras etapas dlprocesso de desarrollo de lafranquicia, con el fin d evitar los problemas que normalmente surgen al vencimiento de los problemas que normalmente surgen al vencimiento delos contratos que no toman en cuenta tales aspectos administrativo.
*INVERSIÓN INICIAL DE LOS FRANQUICIATARIOS
La inversión inicial representa el costo tota de su oportunidad de franquicia.
los tribunales desaprueban a los franquicidores que subestiman el monto total de la inversión en su intento por atraer a sus franquicias aun mayor número de empresarios potenciales.
la determinación de la inversión inicial requiere un análisis cuidadoso de los costos inherentes a su negocio, así como los relativos a la unidad franquiciada. es obvio que muchos de los gastos en que incurre su negocio actual en sus operaciones diarias van a afectar a sus franquiciatarios. los inventarios, la nómina, el equipo,los materiales, la renta los servicios públicos y elpago de teléfono son gastos genéricos de los negocios que pueden calcularse con exactitud recurriendo alos registro contables de meses anteriores de su propio negocio.
la contabilidad tradicional define el capital de trabajo como el activo circulante total( caja, bancos, inventarios y cuentas por cobrar)menos pasivo circulante ( cuentas por pagar, impuestos por pagar y acredores diversos.)

el punto de equilibrio se alcanza cuando:
ingresos= costos+ costos variables
*REQUICITOS DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS
En la actualidad la uniformidad de los productos y los servicios sigue siendo la columna vertebral de muchas franquicias cuyo éxito esta probado.
una forma en que tales franquiciadores aseguran que exista esa consisten provienen del control que ejercen sobre los productos que adquieren sus franquiciatarios.

si el producto aunque se importante implica un control menos escrito sobre el proveedor o está más abierto a una evaluación subjetiva, entones el franquiciador puede optar por elaborar una lisa de los posibles proveedores en la cual cada franquiciatario podrá escoger el que más le convenga.

para el sistema de gimnasios, el franquiciador podría detallar el peso y la construcción de las pesas, pero dejar que los franquiciatarios recurriesen al provedor que más les conviniera.
*ASPECTOS TERRITORIALES Y CONEXOS
Los aspectos territoriales representan un tema de primer orden para los franquiciadores sobre todo por la importancia que los franquiciadores le atribuyen.
los franquiciatarios tendrían plena libertad para atender cualquier solicitud que les llegara de donde fuese. sin embargo la asignación de áreas geográficas específicas resultó un elemento psicológico muy importante y favorable cuando empecemos a vender las franquicias.

el otorgamiento de derechos de exclusividad sobre un territorio trae aparejado el cumplimiento de de terminado desempeño mínimo, el cual estipula un nivel de ventas que los franquiciatarios deben alcanzar para conservar los derechos exclusividad.
otros franquiciatraios vinculan las ubicaciones a la población o a otros estándares mínimos.

estos acuerdos sirven muy bien para aliviar la aprensión de los franquiciadores y además permite a los franquiciadores ejercer un importante control sobre la ubicación de la unidades franquiciadas a los franquiciadores.
*¡YA PASO LA MITAD!
como franquiciador ustede debeterminar los servicios que va a brindar sus franquiciatarios.
EN SAYO

Las franquicias como cualquier otra empresa es necesario saber como se debe aplicar u n plan de mercadotecnia y publicad, ya que gracias a el se puede llevar un control mejor de la publicidad de la franquicia, como de la capacitación de los franquiciatarios.


Las franquicias deben contar con una {excelente imagen tanto interna como externa ya que gracias a ello se les dará mas con fianza a los consumidores, para que adquieran nuestros productos o utilicen el servicio de nuestra franquicia.

Las regalías juegan un papel muy importante dentro de las franquicias, ya que es el monto que se brinda al dueño de la franquicia (al iniciador de dicho negocio)

El lugar donde se distribuirán los territorios son muy importantes gracias ya que la asignación de áreas geográficas son muy favorables, por que si no existiría un grabe problema al empezar a vender las franquicias.

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