lunes, 5 de noviembre de 2007

¿QUÉ OBLIGACIONES DEBEN ASUMIRSE?;EL FRANQUICIADOR COMO SERVIDOR

CAPITULO 10
¿QUÉ OBLIGACIONES DEBEN ASUMIRSE?;EL FRANQUICIADOR COMO SERVIDOR

En cuestión de franquicias ningún servicio le va a exigirle mayores esfuerzos de previsión y plantación como los servicios que habrá de proporcionar a sus franquiciatarios . Nunca se comprometa por escrito con base en esperanzas o expectativas , se debe discutir los planes que tiene la compañía para mejorar su mercadotecnia, realizar más publicidad o ampliar la investigación y el desarrollo de nuevos productos.


Existe una serie de servicios fundamentales que todo franquiciador debe proporcionar en forma uniforme y regular.

*REDACCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DEL NEGOCIO Y DE LOS MANUALES OPERATIVOS

La información legal pero critica que debe proporcionar a los franquiciatarios es una especificación detallada de la operación de su negocio y un manual operativo . ¿Cómo se puede detallar un negocio para que lo entienda cualquier franquiciatario? El proceso se inicia con un auto examen .

¿Cuales son los pasos que deben seguir las personas para prepara o vender un negocio? Se deben realizar algunas preguntas una tras otra, todas deben contestarse si se desea que el franquiciatario comprenda como debe operarse apropiadamente el negocio franquiciatario.

Existen requisitos básicos que todo manual de operaciones debe incluir cinco de ellos.

Introducción
Análisis operacional
Determinación de la contabilidad
*Manejo de los ingresos
*Manejo de los inventarios
*Contabilidad Gerencial
*Preparación de la nomina
*Contabilidad de la franquicia

4.-Servicio l cliente
5.-Administración del personal
*Descripción de puestos
*Contratación
*Capacitación
*Motivación
*Liderazgo
*Revisión del desempeño
*Administración continua

*DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

El éxito depende de devolver al campo a los nuevos franquiciatarios lo más pronto posible para que empiecen a conquistar su parte del mercado. Sin los ingresos que sirvan en su trabajo, no puede darse el lujo de capacitarse todo un año . Necesita ganar dinero para vivir y mantener sus familias.

Los exámenes tiene otra finalidad: ponen evidencia a los supuestos sabelotodo, una de las tareas mas difíciles de la capacitación es lograr que los nuevos franquiciatarios acepten su nuevo sistema.

La motivación ocupa los primeros lugares de la lista , dedicamos casi la cuarta parte a que los estudiantes comprendan que ellos valen más de lo que puedan pagar los clientes, que su autoestima depende del trabajo que desempeñan como profesionales, no nada mas del pago que reciben por hacerlo.

Se deben practicar labores diarias que permiten a sus negocios para seguir adelante antes de que pueda emprenderlas por su cuenta.

Todo programa de capacitación exige una planeación y una preparación muy cuidadosa si desea que produzca franquiciatarios esmerados y competentes. Antes de iniciar la capacitación de su primer franquiciatario la pena que analice los siguientes puntos.

1. ¿A quién va dirigido su programa de capacitación? ¿Va capacitar a su esposa? ¿Al gerente? ¿A otros de sus empleados?
2. ¿ Cuáles son los objetivos de su programa de capacitación? ¿ cubrir los pormenores del producto? ¿Introducir al franquiciatario en las ventas y la mercadotecnia? ¿Enseñar administración?
3. ¿Cómo será el examen? ¿La evaluación se hará en la unidad real? ¿Comprenderá un examen escrito? ¿Con respuesta múltiples? ¿ con un ensayo?
4. ¿Cuánto dura su programa? ¿dura una semana?¿ un programa implica un curso de actualización? ¿ quien pagara el costo?
5. ¿Quién dará los cursos? ¿ cuenta con personal que pueda enseñar? ¿tiene experiencia con instructores? ¿usted puede llevar acabo esa función?
6. ¿Dónde se impartirán esos cursos de capacitación? ¿En sus oficinas?
7. ¿Qué materiales e instalaciones va a necesitar para dar cursos? ¿Cuadernos? ¿cintas de audio? ¿ un salón de clases?
8. ¿Donde se hospedaran sus franquiciatarios mientras asisten al curso? ¿ en un hotel local? ¿ con otros franquiciatarios?
9. En que momento sedara la capacitación? ¿ inmediatamente después de la firma de contrato? ¿noventa días antes de la inauguración?
10. Que deberá hacer el franquiciatario antes de acudir al curso? ¿leer algún material escrito? ¿llenar una hojas en blanco o hacer una tarea?
11. Que hará con los que tengan malos resultados? ¿ los franquiciatarios pueden reprobar su programa? ¿ lees ofrecería un programa de respaldo?.






No hay comentarios: